Tecnico Programador - Plan de EStudios


    El ciclo superior esta planeado para que pueda ser cursado en tres años.
    El ciclo Básico es de tres años como lo demanda el plan de Estudios vigentes dentro del Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Neuquén.
    Las asignaturas son de carácter anual, obligatorias y complementarias.
    Para acceder al Título de Técnico en Programación del Nivel de Medio, el alumno deberá aprobar todas las asignaturas del Ciclo Básico (Plan 011) y todas las asignaturas del Ciclo Superior, propuestas en este diseño curricular.


    Perfil del Egresado y Alcances Profesionales

    El Técnico en Programación es un porfesional que posee conocimientos teóricos y prácticos para desempeñarse en actividades especificas que involucren la programación, implementación y mantenimiento de aplicaciones informáticas.
    El área principal del Técnico en Programación comprende grandes, pequeñas y medianas organizaciones,ya sea del sector público o privado, con diversas actividades, entre otras educación, administración, producción, salud.
    Proporcionar soluciones de programación en el sector SSI.
    Se espera que el egresado de esta modalidad pueda desarrollar aplicaciones de software que le permitan realizar la programación, prueba, documentación y mantenimiento de sistemas de información y mantenimiento de sistemas de información de acuerdo con las últimas tecnologías.
    Deberá ser capaz de comprender problemas, plantear alternativas, participar en la construcción de la modelización y solución de las mismas.
    Asesorará a los usuarios respecto al buen uso de los sistemas instalados.
    La formación recibida permitirá al Técnico de esta carrera colaborar en proyectos de mayor magnitud, cumpliendo las funciones ya enunciadas.